• todosjuegan

10 consejos para planear un cumpleaños infantil exitoso

Planear y organizar un cumpleaños infantil puede ser un tanto estresante… hay tanto para considerar!!! ¿Dónde hacerlo? ¿Qué tipo de comida servir? ¿Cómo planeas entretener a todos esos niños?

No hay porque estresarse, aquí estamos para ayudarte! Aquí te presentamos 10 consejos imprescindibles para planear un cumpleaños infantil exitoso.


1-El presupuesto

Los costos de un festejo pueden amontonarse más rápido de lo que podamos darnos cuenta… por lo que es importante definir un presupuesto con anticipación e intentar mantenernos dentro del mismo. La mejor forma para hacer esto no es pensar en un presupuesto total, sino “por cabeza”. ¿Cuánta plata estás dispuesta a gastar por invitado? Considera la comida, bebida, souvenires, entretenimiento, etc.


2- La fecha

Asegurate de que la fecha funcione para los invitados más importantes, por ejemplo los mejores amigos y parientes que NO pueden faltar!


3- Has “checklists”

Las listas nos ayudan a organizar nuestras ideas y necesidades evitando que nos saturemos y desbordemos. A parte es un sentimiento de gran satisfacción a medida que vamos tachando ítems de la lista y vemos cómo vamos avanzando. Has 3 listas separadas, una para las cosas que tenés que hacer con mayor anticipación (un mes antes), menos anticipación (una semana antes) y a último momento (el día anterior o el mismo día).


4-Decide el lugar.

Que tipo de fiesta vas a organizar depende mucho del lugar. ¿Estás dispuesta a hacerlo en tu casa? ¿Contás con jardín? Será en un departamento, club, o mejor preferís alquilar un salón? Considera que una fiesta en tu casa es una buena de ahorrar mucho dinero ya que puedes controlar mejor la cantidad de bebida y comida y el tipo de decoración, dinero que podés redestinar a una mejor animación que a fin de cuentas es lo que al cumpleañero y sus invitados más les interesa.


5-Reserva una animación

Piensa en los interesas y gustos de tu hijo para elegir lo que mejor se adecue a él. Las mejores opciones suelen reservarse uno o más meses antes por lo que no dejes esto para el final!!!


6- Lista de Invitados

Has una lista de invitados. Es mejor agregar a todos los que se te ocurran al principio y luego ir recortando de acuerdo al espacio, al presupuesto y afinidad.


7- Hazlo corto

No estás segura de cuanto debe durar el festejo? Lo mejor es un festejo corto de hasta 3 horas máximo. Los cumples largos requieren mucha más planificación, actividades y comida, lo que hace que se haga muy caro y agotador para vos. 2½ hrs a 3 hrs son suficientes para que coman algo, jueguen 1 hora, con algo más, jueguen otra hora y al final cantar el Feliz Cumpleaños, compartir la torta y hacer la piñata.


8- Decide si quieres que se queden los padres.

En general, salvo que los padres sean amistades también tuyas, lo mejor es que no se queden ya que los ponés en compromiso a ellos e implica el doble de trabajo para vos, porque es como planificar un cumpleaños de niños y uno de adultos en paralelo, ya que no consumen la misma comida, bebida ni entretenimiento. A veces por la edad no queda otra, y en estos casos puede ser una buena opción invitar solo a los más íntimos.


9- Serví comida clásica

En este aspecto, evitá ser original! Recordá que si tenés una buena animación o entretenimiento planificado para los chicos, ellos van a querer jugar y participar de la animación y su cabeza va a estar mucho más en esto que en la comida. Es más, en nuestra experiencia casi ni tocan la comida y con algunos sandwichitos, papas y chizitos, es decir algo que puedan picotear rápidamente y ponerse a jugar, ellos están felices. ¡Quieren jugar! Piensa en comidas que se puedan comer de parado y rápido.


10- Enviá las invitaciones con tiempo

Es importante enviar las invitaciones un par de semanas antes para evitar que algunos de los invitados tomen otros compromisos. Ojo, no mucho antes porque lo que pasa luego es que muchos se olvidan! No olvides aprovechar herramientas como whatsapp para pedir confirmaciones de último momento si hace falta.


Espero que esta información te haya resultado útil. Nuestros consejos te los ofrecemos de nuestra experiencia de más de 10 años ofreciendo animaciones para cumpleaños. Nos especializamos en animaciones tecnológicas para los chicos de hoy. Si querés conocer más, visitanos en nuestra home www.todosjuegan.com

  • Instagram

WhatsApp

Directo

WhatsApp-Logo-chico.png